Huancayo: barra de fierro atraviesa su cabeza y vive (VIDEO)
Huancayo: barra de fierro atraviesa su cabeza y vive (VIDEO)

Milagro en . Esta vez la rutina de trabajo para Anderson Echevarría Sinche (27) fue diferente. Mientras realizaba labores de de una casa junto a otros dos obreros en el distrito de , un mal paso lo hizo caer al vacío. Uno de los fierros de una vivienda contigua, se incrustó en el cuello y salió por la cabeza. Prácticamente quedó atravesado e inmovilizado. Hubo desesperación y gritos, sus compañeros cortaron la barra de fierro y tuvieron que trasladarlo al hospital Carrión en Huancayo.

Apalancamiento facial con herida penetrante por fierro de construcción fue el diagnóstico. La varilla entró por la mandíbula derecha y salió por arriba de la oreja derecha”, informaron los médicos de Huancayo. El paciente tenía el rostro amoratado y sangraba. 

Por falta de especialistas hasta las 21:00 horas, Anderson, natural del distrito de Unión Leticia (Tarma) con el fierro atravesado en el cuerpo esperaba por una cama en algún nosocomio de Lima. En las próximas horas sería evacuado de Huancayo a la ciudad de Lima para ser sometido a una intervención quirúrgica. “La vida del paciente no corre peligro de muerte. El agente extraño (fierro) que está alojado en el cráneo tiene que ser retirado”, dijo Luis Porras, director regional de Salud Junín, en Huancayo.