​Basombrío: "Si subprefecto no borra sus pintas esta semana lo destituimos"
​Basombrío: "Si subprefecto no borra sus pintas esta semana lo destituimos"

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, amenazó con destituir al subprefecto del distrito de Chilca, Luis Vilcahuamán Izarra, si no borra las pintas proselitistas que hizo a su favor con miras a su postulación a la alcaldía distrital.

El titular de la cartera del Interior arribó a Huancayo ayer en la mañana y alertado del hecho por una vecina, ordenó que desde Lima se disponga que el mismo subprefecto sea quien borre esa propaganda.

“Voy a exigir que él mismo quite eso. Llamas a Yolanda Alarcón y le dices que lo tiene que pintar de blanco este fin de semana. Esto es inaceptable. No tiene ningún derecho además es evidente que se está promocionando. Si no lo borra este fin de semana lo destituimos”, sostuvo el alto funcionario.

PORFIADO. El pasado 27 de agosto, a través de su cuenta de Facebook, Vilcahuamán publicó unas fotografías en las que decía: “Subprefecto Luis Vilcahuamán a tu servicio”. Además de un comentario defiendo su derecho a participar en política: “Prefiero de hablen, que critiquen por hacer algo a que me critiquen por no hacer, la participación en el proceso electoral es un derecho que todos tenemos y no la descarto, por lo menos ahora Chilca no solo sabe quién es su autoridad política sino que además lo conoce y sabe las funciones que cumple. Gracias a mis detractores pero me gustaría saber qué hacen o han hecho por el distrito”, publicó hace más de un mes la autoridad.

De inmediato su acción fue cuestionada por los medios locales y algunos personajes políticos como el ex candidato a la alcaldía, Luis Yaranga. Todos sostenía que Vilcahuamán estaba aprovechando su cargo para promocionar su candidatura distrital pero las pintas se mantuvieron.

REUNIÓN. Finalmente, en una reunión del comité distrital de Alianza para el Progreso, en la que estuvo presente el candidato a la región Mauricio Vila, se anunció la precandidatura del subprefecto y se confirmó su presunto aprovechamiento político con dichas pintas.

ÉL MISMO. Así como el subprefecto fue quien pintó esas paredes, el ministro Basombrío dijo que sea él mismo quien las quite.

TAGS RELACIONADOS