​Bastidas en problemas por denuncia de negociación incompatible 
​Bastidas en problemas por denuncia de negociación incompatible 

Una denuncia contra el alcalde Luis Bastidas Vásquez por negociación incompatible podría frenar sus intenciones política. Sin embargo, la demanda duerme el sueño de los justos en el Ministerio Público desde el 2014.

El Frente Cívico Ambiental de la provincia, representado por Eduardo Chávez, denunció a Bastidas Vásquez por firmar 3 contratos a favor de una sola persona y por un mismo servicio.

CASO. Según la denuncia, la comuna chupaquina contrató los servicios de Nemesio Gómez como locador para la separación de la EPS Zonal Chupaca de la EPS Mantaro. Y por este servicio se habría firmado los contratos por locación de servicios N° 108-2009-MPCH por la suma de S/ 6, 500 y el N° 044-2012-MPCH por el monto de S/ 8,000.

El primer contrato firmado por el alcalde y el segundo por el gerente municipal de ese entonces.

ACUSACIONES. Este presunto delito hubiera sido menos concreto de no ser porque el servicio no fue completado, según detalla el documento. “No se ha cumplido y, sin embargo, se han desembolsado sumas de dinero pertenecientes al erario público”, indica la denuncia.

Asimismo, agrega que el profesional contratado sería el apoderado personal del alcalde de Chupaca. “Lo que se corrobora con la participación de éste en el procedimiento conciliatorio recaído en el expediente N° 033-2013-FORSETI”, concluye el documento que se ventila desde junio del año 2014 en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

TAGS RELACIONADOS