Bebés prematuros requieren más donantes de leche materna
Bebés prematuros requieren más donantes de leche materna

La leche materna es el principal alimento para el desarrollo oportuno de los recién nacidos. A pesar de ello, por problemas en el parto o por nacimientos prematuros se requiere que el banco de leche esté abastecido para poder proteger la integridad de los infantes.

En el Hospital El Carmen se tiene el departamento especializado e implementado para el cuidado y almacenamiento de este alimento, según informó la obstetra Frida Dueñas.

“Las mamás que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por complicaciones, no pueden estar con sus niños por lo que se necesita concientizar a las madres primerizas en su mayoría”, precisó.

BENEFICIOS. Por otro lado, resaltó lo importante y beneficioso que es para el infante que reciba este primer alimento.

Una de las ventajas es que proporciona los nutrientes que el bebé requiere en sus primeros seis meses, ayuda al desarrollo motriz, sensorial y cognitivo, previene infecciones gastrointestinales, previene malnutrición y evita la muerte prematura, entre otros.

Asimismo, a la madre también le favorece evitando la depresión posparto en madres jóvenes, previene del cáncer de cuello uterino, mamas y ovarios, reduce el riesgo de hemorragia, reduce el riesgo de diabetes, controla de forma natural el embarazo, ayuda a recuperar el peso indicado y contribuye a la retención de hierro en el organismo de la progenitora.

“La lactancia genera un vínculo especial entre la madre y niño”, aseguró la especialista.

CAMPAÑAS. Para poder evitar que las cifras de muerte prematura se incrementen, se realizan campañas constantes donde se enseña y se rompen mitos sobre la donación.

“La leche pasa un proceso de análisis para evitar cualquier tipo de contagió”, finalizó.

INVITAN. Institución realiza invitación a todas las madres a poder realizar una donación y salvar vidas de los recién nacidos.

TAGS RELACIONADOS