Bendice carro y al año fallece junto a seis en trágica volcadura
Bendice carro y al año fallece junto a seis en trágica volcadura

En octubre de este año Wilder Rojas Romero (41), había visto uno de los tantos accidentes que ocurren en la vía Huancayo-Ayacucho. Lo había posteado en su cuenta de Facebook para evidenciar la peligrosidad de esta carretera. No imaginaba que apenas dos meses después, él mismo sería víctima mortal de esta ruta maldita.

MUERTE. Hace poco más de un año, el jovial padre de familia, había adquirido el auto de placa de rodaje W2W-035 Toyota. Este mismo vehículo sería su tumba y la de otros 6 pasajeros que iban a Ayacucho.

Fue en el Km 266 de la carretera, en el paraje denominado Cerro Blanco - Mayllac, del distrito de Anco (Huancavelica), donde el carro se despistó volcó a un precipicio de casi 250 metros y sumergió en el río Mantaro. Eran casi las 3:30 de la tarde del sábado.

Nadie sobrevivió y los cuerpos fueron recuperados por el personal PNP especializado, antes de ser trasladados al Centro de Salud de Anco.

PELIGRO. Los transportistas que por ahí transitan, presumen que otro vehículo le cerró el pase y salió de la vía por evitar chocar. “Yo pasé por ahí casi a la cuatro de la tarde. Hay una curva bien estrecha y el borde es de tierra”, contaron en “Turismo Huanta”. Otro chofer, Octavio Castillo, afirmó que en la ruta se han producido al menos tres accidentes en diciembre.

“El MTC le ha echado brea pero lo ha hecho más angosto. Los carros deben ir a 40 km/h máximo, pero ahí corren hasta 80”, dijo.

Hasta el cierre de la edición solo otros dos fallecidos fueron identificados como William Pinedo Salas quien sería trabajador del MEF y Maiker Torres Pacheco. Tampoco habían sido llevados a la morgue.

RESCATE. El rescate de los cuerpos se prolongó hasta la noche. Entre las víctimas hay un menor de edad.

TAGS RELACIONADOS