GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde el lunes 17 de abril hasta el viernes 28 de abril la Biblioteca Municipal de Huancayo  “Alejandro O. Deustua” realizará visitas guiadas para escolares, esto en el marco del Día del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril. Ya en dos días de vivistas guiadas, la Biblioteca Municipal de Huancayo recibió a más de cien escolares de nivel inicial y primaria, en diversos turnos. 

La Biblioteca Municipal guarda en sus ambientes más de 27 mil volúmenes, según indicó la responsable del área de visitas guiadas de la biblioteca, Verónica Alvarado Casqui, quién dijo que las instituciones interesadas deben de coordinar las visitas en persona o llamando al número 600408 anexo 253.

Por su parte, el responsable de la Biblioteca Municipal, Leonardo Alejos Flores, recordó que la prueba PISA realizada en 2015, colocó al Perú en el último puesto en comprensión lectora a nivel de otros países de América.

“La lectura es importante para el desarrollo cultural de los niños. Y si hay una edad para incentivar su práctica es en la infancia. Consideramos que la promoción de la lectura está en los centros educativos, por ello trabajamos en coordinación con ellos”, indicó.

La Biblioteca Municipal de Huancayo, también cuenta con un Fondo Editorial que ya ha publicado más de trece libros desde el 2012. Ello para dar apoyo a los escritores huancaínos que desean difundir las costumbres e historia de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS