​Bibliotecas son desplazadas por internet en trabajos de escolares 
​Bibliotecas son desplazadas por internet en trabajos de escolares 

Ingresar a las bibiotecas para leer, y desarrollar las tareas o trabajos monográficos es una práctica cada vez menos usual, entre los escolares y universitarios, quienes ahora prefieren acudir a las cabinas de internet para buscar y bajar información de manera inmediata.

PELIGRO. No obstante, la psicóloga de la Diresa Junín, Jackeline Palomino Cossio señala que esto se convierte en un mal hábito, cuando los alumnos simplemente se limitan a copiar, pegar e imprimir la información sin haber realizado el más mínimo análisis que garantice un verdadero aprendizaje. “Es muy fácil buscar en Google y copiar los temas, que no hemos desarrollado, cuando antes era un hábito acudir a las bibliotecas a buscar información en varios libros”, afirmó.

Asimismo, precisó que la falta de lectura se evidencia en los resultados de la ECE. Tal es así que en la evaluación censal de estudiantes del año 2016 en Junín, solo el 14% de los adolescentes que cursaban el segundo de secundaria en aquella epoca entendían lo que leían. Es por ello que invocó a los jóvenes a leer más y aprovechar los avances de la tecnología, para el bienestar y no para el perjuicio del ser humano. Es por ello que recomendó a los niños y jóvenes a leer libros virtuales, cuando no puedan acceder a comprarse uno.

BÚSQUEDA.  En internet existen página especializadas pata búsqueda de información más veraz que lo escolares deben conocer.

TAGS RELACIONADOS