GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de casi 39 horas, que estaba desaparecido en la laguna ‘El Oconal’, ayer a las 09:30 horas, bomberos y buzos de la Policía Nacional rescataron el cadáver del guía, Andino Anderson Ferrua León (21). El joven orientador turístico, daba demostraciones de nado a los turistas, cuando desapareció en la laguna.

LAMENTAN. Según la Policía, Andino Ferrúa, a las 14:00 horas del lunes, llegó procedente de la localidad de la Merced junto a un grupo de turistas en su calidad de guía. Poco después, sufrió el percance cuando daba demostración en las instalaciones del recreo turístico ‘Puerto Enrico’ de Villa Rica. El general PNP Moisés Ríos Vivanco, pidió que un grupo de buzos se traslade a la zona. La mañana de ayer miércoles, los bomberos y buzos recuperaron el cadáver de Anderson. A las 13:00 horas, los restos fueron llevados a la morgue de La Merced. La madre Olinda León Curo (39), manifestó que la empresa de turismo donde trabajaba su hijo corre con los gastos. 

Los deudos lamentaron el triste final del joven que era experto nadador. El día del desenlace, el joven saltaba de un bote a otro enseñando a nadar a los turistas, al parecer un calambre o plantas acuáticas lo hedieron.

VELORIO. Los amigos de Andino, apenados, recordaron al buen amigo, alegre y soñador guía. Sus restos son velados en el AA.HH Lima - Limón.

TAGS RELACIONADOS