“Bomberotón” buscará recaudar 100 mil soles para los hombres de rojo
“Bomberotón” buscará recaudar 100 mil soles para los hombres de rojo

El incendio en el edificio Panda expuso la penosa realidad en la que se encuentran actualmente las compañía de bomberos de la región. Frente a este problema la Municipalidad de Huancayo dio a conocer la campaña que vienen impulsado para recaudar fondos para los hombres de rojo.

‘Bomberotón Cruzada Solidaria por Nuestros Bomberos’, que busca la inversión para la compra de más equipos y materiales en beneficio de los hombres de rojo.

Evento. Esta campaña solidaria busca abastecer a la Compañía de Bomberos N°30, quien actualmente no cuenta con unidades equipadas e implementos nuevos para atender incendios de nivel tres y cuatro.

Frente a este realidad la campaña buscará recaudar 10 mil soles para ayudar con algunos materiales a los hombres valientes que arriesgan su vida para salvar las de otros.

En el evento que se desarrollará este 16 y 17 de agosto, se realizarán tómbolas, venta de comidas, espectáculos musicales, para ello se buscará la participación de diversas empresas privadas que puedan apoyar el evento.

Además, durante los días previos al evento más de 50 brigadistas recorrerán las calles de toda la provincia con alcancías para la recolección de donaciones voluntarias de los ciudadanos.

Los representantes de la comuna huanca, aseguraron que la cruzada será un primer paso para el inicio de una serie de actividades que se realizaran en los próximos meses.

Asimismo, aseguraron que ya vienen evaluando destinar un fondo para la compra de un camión telescopio, que servirá para atender emergencias que se susciten en edificios con pisos superiores a los cinco.

Para los bomberos se necesita con urgencia la compra de iluminadores de alta potencia y protectores de humo para facilitar el trabajo.

Perú. A nivel nacional el 48% de las unidades vehiculares de los bomberos se encuentran paralizadas.

TAGS RELACIONADOS