Bote vuelca en el río Neguachi y agricultor desaparece en las aguas
Bote vuelca en el río Neguachi y agricultor desaparece en las aguas

El agricultor Alfredo Juan Gaspar Mendoza, de 55 años, desapareció en las turbulentas aguas del río Neguachi, luegode caer del bote. Esto ocurrió a la altura de la comunidad nativa Huacamayo ubicado en Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa (Pasco).

SUCESO. El jefe de la comunidad nativa Nevati, Jhony Lazaro Suárez (34) llegó a la comisaría de Puerto Bermúdez a las 8:00 PM para informar sobre el accidente fluvial en el río Neguachi donde desapareció el señor mencionado líneas arriba. Inmediatamente el comisario con dos efectivos a bordo de un vehículo de transporte fluvial habilitado por la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez se constituyeron vía fluvial a tres horas aproximadamente llegando hasta la altura de la comunidad nativa Huacamayo. Así entrevistaron a Adonis Gaspar Pablo (42), quien dijo que a las 10:30 de la noche del domingo cuando retornaba de la comunidad nativa Huacamayo hacia la comunidad nativa Nevati a bordo de un bote (peke peke), luego de haber avanzado unos metros, la gravedad de la corriente hizo que perdiera el control de su bote luego que el agua cubriera en su totalidad el motor que propulsaba su vehículo, ocasionando que este se voltee, arrastrando hacia la corriente a su señor padre Alfredo Juan Mendoza natural de la citada CC.NN. Nevati, quien se encontraba junto a él en dicho medio de transporte; desapareciendo en el caudal.

La búsqueda se realizó con apoyo de los familiares y personal de serenazgo de la municipalidad de Puerto Bermúdez en todo el recorrido del rio Pichis en el tramo Puerto Bermúdez - CC.NN. Huacamayo, ida y vuelta, enfatizando los lugares posibles donde pudiera estar retenido el cuerpo.

TAGS RELACIONADOS