Brigadas intervendrán 53 comunidades nativas buscando casos tempranos de COVID-19
Brigadas intervendrán 53 comunidades nativas buscando casos tempranos de COVID-19

Más de 53 comunidades nativas y 13 centros poblados de las cuencas de Rio Ene y Río Tambo en la provincia de Satipo serán intervenidas por las Brigadas Médicos de Familia, que impulsa el Gobierno Regional Junín y que detectan casos tempranos de COVID-19.

El gobernador regional Fernando Orihuela indicó que las brigadas demostraron su efectividad en el valle del Mantaro al detectar que cuatro de cada cinco pobladores portadores positivos son asintomáticos y continuaban con sus labores con normalidad.

25% de la población tamizada dio positivo 

Asimismo, la autoridad indicó que las brigadas también detectaron que el virus ya afecta al 25% de la población tamizada, especialmente en las zonas con alto nivel de contagio.

Por ello, dispuso la implementación de las brigadas médicos de familia en todas las provincias de la región, realizando las transferencias económicas a las unidades ejecutoras del sector salud, siendo Satipo, la primera red que conformó sus brigadas.

“Como Gobierno Regional, no solo hemos fortalecido la atención hospitalaria en sus diferentes niveles, ahora con las brigadas podemos detectar los casos tempranos e iniciar con su tratamiento oportuno, evitando que luego requieran de hospitalización o de una cama de cuidados intensivos”, aseveró Orihuela.