​Bronca en demolición de viviendas construidas en área de aporte

Arrojan piedras a maquinaria de la comuna para impedir acción
​Bronca en demolición de viviendas construidas en área de aporte

​Bronca en demolición de viviendas construidas en área de aporte

08 de Febrero del 2018 - 12:00 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Correo

Pese a que se encontraban en el terreno destinado a un área de aporte, algunos inquilinos de la intersección de las calles San Santiago y San Antonio, en San Carlos, impidieron que la Municipalidad Provincial de Huancayo ejecute una orden de desalojo y demolición lanzando piedras, palos y agrediendo a trabajadores municipales.

Estas personas, habían construido 8 viviendas de forma ilegal en un área de aporte por lo que el ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, junto con personal de Serenazgo y Policía Nacional se apersonaron a este terreno que se ubica en la Urb. San Luis en San Carlos para ejecutar la demolición.

Sin embargo, encontraron resistencia por parte de los inquilinos de estas viviendas quienes comenzaron a insultar a los agentes municipales, agrediéndolos físicamente y arrojando piedras a la maquinaria del municipio; la misma que resultó dañada en una de sus lunas laterales.

NOTIFICACIÓN PREVIA. “Nosotros hemos notificado administrativamente a la aparente dueña de este terreno que es la señora Ana Jananpa Saciga, sin embargo, ha hecho caso omiso y por ello se generó la orden de demolición, con estos actos violentos están poniendo en riesgo la vida de los niños y ancianos”, señaló Remuzgo Romero.

Cabe precisar que Janampa Saciga invadió un área total de 400 M2 y en ellas construyó viviendas que comenzó a alquilar y vender como si fueran propias, sin respetar que hay una ordenanza municipal que impide la construcción en áreas de aporte pertenecientes a la MPH.

TRES DÍAS. Tres días de plazo tienen los vecinos para acatar la orden de desalojo y proceder la demolición de las 8 viviendas del terreno.

Desayunos de Correo

Lo más leído