Buena noticia para Junín: "Autovagón N° 30 no será trasladado a Tacna"
Buena noticia para Junín: "Autovagón N° 30 no será trasladado a Tacna"

Contra todo pronóstico, el congresista Israel Lazó emitió un comunicado informando que el Autovagón N° 30 del Ferrocarril  –  no será trasladado al Gobierno Regional de  sino que se quedará en nuestra región, esto luego de el parlamentario en su calidad de miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones dialogara al respecto con el ministerio correspondiente.

“Me da mucho gusto que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, entendiera que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro, saludo esta decisión porque evita cualquier conflicto social en Junín y Huancavelica... El Autovagón N° 30 no será trasladado a Tacna por que existen condiciones de carácter social que permiten sugerir que la citada unidad permanezca en el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. Estoy comprometido a cuidar los intereses de mi región...ahora exigimos el presupuesto necesario para mejorar el funcionamiento y los servicios de este medio de transporte”, expresó el congresista.

Israel Lazo indicó que el pasado 6 de diciembre pidió un informe detallado de los fundamentos técnicos que sustentaban el traslado del Autovagón N° 30 del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica a Tacna, además de la suspensión de dicha acción.

AFECTADAS. Por otro lado, el parlamentario, indicó que las regiones del centro del Perú entre ellas Junín y Huancavelica, están siendo afectados en su competitividad por serios problemas de conectividad debido al colapso de la Carretera Central. “Sin duda, la modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica es una parte de la solución integral y una aspiración que los últimos gobiernos no han sabido atender. El Autovagón N° 30 debe ser modernizado para contribuir al servicio turístico en la región”, sustentó el congresista.