Buses que trasladen escolares en viajes deben cumplir antes con una revisión técnica
Buses que trasladen escolares en viajes deben cumplir antes con una revisión técnica

Los padres de familia y directores deben escoger vehículos que estén en perfectas condiciones técnicas, con Soat y con choferes sin récord de papeletas para que sus hijos realicen sus excursiones, viajes de promoción y cuando tienen que viajar a otra ciudad por campeonatos deportivos, manifestó, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP, Walter Cárdenas Gallardo.

Acotó que no contar con estos mínimos requisitos de seguridad expone a los escolares a muchos riesgo, como el accidente ocurrido en Chachapoyas, donde un bus con 15 escolares cayó a un abismo, con el saldo de 7 muertos.

“Es responsabilidad de los colegios y padres de familia que cuando contraten vehículos deben ser los más apropiados, que cuenten con revisión técnica actualizada y estén en condiciones de realizar ese servicio, ya que a veces por pedir lo más barato se expone la vida de nuestros hijos”, precisó.

VIGILANCIA. Asimismo, indicó que es función de las entidades como la Policía Nacional, la Sutran y el Ministerio de Transporte controlar la marcha de los vehículos en el trayecto.

La Policía de Carreteras puede subir en la ruta y preguntar a los pasajeros como está yendo el vehículo eso permite tomar acciones inmediatas para evitar los accidentes. Mencionó que muchos choferes tienen papeletas pendientes por graves infracciones cometidas en la ruta y pese a ello los empresarios los contratan y eso se debe denunciar a las autoridades competentes. En la región Junín, Satipo, Chanchamayo, Tarma y el Valle del Mantaro son escogidos por muchos escolares para realizar sus viajes de promoción, esto debido a la cercanía de Lima.

Asimismo, señaló que la Policía controlarán que los buses de transporte público interprovincial no trasladen productos pirotécnicos de Lima hacia la ciudad de Huancayo, ya que estamos a pocas semanas de la celebración de las Fiestas Navideñas.

DEBER. Las empresas de transportes tienen la obligación de prestar un servicio adecuado a los pasajeros que abordan sus unidades.

TAGS RELACIONADOS