Sujeto con orden de prisión preventiva escapa del patrullero cuando lo llevaban al penal
Sujeto con orden de prisión preventiva escapa del patrullero cuando lo llevaban al penal

Iba a volver a prisión esta vez por robo agravado y estaba intranquilo, quizás pensando qué podía hacer para cambiar su destino. Mientras en silencio observaba las calles, el patrullero redujo la velocidad para pasar un rompemuelles y el detenido pensó en huir. Fue en ese momento, cerca de la 21:00 horas del martes, que Luis Gustavo Centeno López (27), cabecilla de la banda “Los Maiceros del Centro”, abrió la puerta del vehículo para escapar enmarrocado.

Los policías lo siguieron, pero el maleante acusado de asaltar un almacén de granos, se perdió en medio de la persistente lluvia. Horas antes de la fuga, el Juez había dictado 18 meses de prisión preventiva para Luis Centeno Nilder Roly Quispe Miranda y Edwin Enciso Escobar. Además de Isaac Nilton Cerrón Condezo, Herineo Feviano Salvador Reyes, Fernando Berrocal De la Cruz y Bertha Miriam Montalvo Ñahuincopa. Todos ellos implicados en el robo a mano armada perpetrado el 20 de enero en agravio de Gladis Sánchez a quien robaron 10 toneladas de maíz. Pese a las reservas del caso, se conoció que Luis Centento, quien tenía mandato de prisión preventiva ordenado por el Primer Juzgado Penal, escapó cuando era trasladado a la carceleta de la Millotingo en El Tambo. El apresado al llegar a las calles Tacna y Alejandro O. Deustua, abrió la puerta del vehículo, saltó para luego correr raudo. 

El acusado aprovechó el reductor de velocidad para huir con los grilletes que sujetaban sus manos. Los custodios lo persiguieron, pero no fue alcanzado. El detenido se perdió en los jirones Julio C. Tello y Panamá en el distrito de El Tambo, en medio de la intensa lluvia. En la audiencia el representante del Ministerio Público presentó graves y fundados elementos de convicción con lo que acreditó la responsabilidad penal de Luis Gustavo Centeno López y otros. 

CAE OTRO. Mientras, la búsqueda del fugitivo continúa para su recaptura, policías de la Divincri, aprehendieron a Edwin Enciso Escobar (43) “Guachi” quien se encontraba cerca del complejo policial ubicado en la Av. 13 de Noviembre. Según las investigaciones, Luis Enciso, habría abierto la puerta del almacén a “Los Maiceros” y ayudo a cargar la mercadería, aunque éste asegura que es inocente y que fue amenazado de muerte para cargar los sacos.

TAGS RELACIONADOS