Cada turista que visita la región en el feriado largo aporta S/750 a la economía
Cada turista que visita la región en el feriado largo aporta S/750 a la economía

Pese a la poca afluencia de turistas este feriado largo, de cuatro días, cada uno le aportará unos S/750, aproximadamente, a la economía regional. Esto se suma en la inversión de pasajes, estadía, hospedaje, pasajes de rutas turísticas, souvernirs (recuerdos en artesanía y otros), consumo en locales nocturnos y boleto de retorno. Esta cifra la dio a conocer el director regional Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Michael Antignani, quién además aseguró que no se esperaban un feriado largo. Según explicó serían unos 10 mil turistas, menor que en fechas como Fiestas Patrias y Fin de Año. Los operadores turísticos refirieron que la mayoría vienen de Lima, Huánuco y Pasco. Muchos de estos tienen como destino selva central.

AVENTURA. En Chanchamayo, Manuel Lagos, dedicado al turismo de aventura, dijo que muchos de los visitantes ahora optan por los deportes de aventura como una opción diferente para pasear.

TRÁNSITO. En el centro de la ciudad, Breña y Real, un grupo de jóvenes de la agencia de turismo Adrenalina Tours captaban a los visitantes para llevarlos en un recorrido por el valle. Al consultar de la afluencia, refirieron que en esta oportunidad la permanencia de los visitantes es baja. “La mayoría llega a Huancayo como un lugar de transición, suelen viajar a la selva o a Huancavelica y Ayacucho. Los pocos que viene hacen el recorrido tradicional por Huancayo, Concepción, Jauja y de retorno a Huancayo”, explicaron. Esta ruta se cotiza en S/50 y S/100 por persona.

FINALES. Hoy culmina el feriado largo y miles de visitantes llegarán a La Incontrastable para retornar a sus lugares de origen.

TAGS RELACIONADOS