Un chef de la conocida cadena de restaurantes Pedrasa a la Brasa presentó ayer un menú huancaíno para disfrutar el mundial y lo peculiar es que uno de los platillos, tiene nombre en ruso.

Esta vez el cheff, Alejandro Gonzáles Cahuana, se lució al presentar los deliciosos potajes del mundial como la “Ensalada Blanquirroja”, “La Piernaza de Paolo Guerrero” y el “Mostrito Ochin Kusna” que en ruso significa muy delicioso, acompañados de la tradicional chicha morada preparada a base de maíz morado del Valle del Mantaro.

“La ensalada por ejemplo tiene tomate rojo, cebollas, combinado con unas frescas lechugas”, para poder acompañar a los otros platillos que fueron servidos en menos de 10 minutos.

INVITA. Sachiko Castillo Gómez, coordinadora de Pedrasa a la Brasa Express, indicó que para motivar a la selección peruana que jugará en el mundial después de 36 años, era necesario realizar un homenaje a los jugadores y al Perú: “con amor y esperanza, se ha preparado estas exquisiteces, que estamos seguros será el agrado de la población de Huancayo, por eso los invitamos a disfrutar de nuestra especialidad “acotó.

Los platos mundialistas que ofrecen  están en una edición limitada y son preparados con ingredientes de la región Junín y por supuesto con las papas tradicionales que producen los productores de la provincia de Concepción. De esta manera se promueve el consumo de la papa peruana que tiene muchos nutrientes que benefician el desarrollo de los niños.

PEDIDO. Ayer apenas se presentó el curioso menú, los comensales empezaron a realizar sus pedidos, sobretodo los niños. 

TAGS RELACIONADOS