​Cae banda de extranjeros que se dedicaban al robo de parejas y parroquianos
​Cae banda de extranjeros que se dedicaban al robo de parejas y parroquianos

Acechaban a sus víctimas ocultándose en zonas oscuras o los interceptaban luego de salir de alguna discoteca, esta era la modalidad de atraco de una banda delincuencial denominada 'Los cogoteros del centro', desarticulada por efectivos policiales de la comisaría de Huancayo.

Hechos. Tres sujetos circulaban de forma sospechosa por intermediaciones de la cuadra siete del jirón Ayacucho, al ver a policías de la comisaría de Huancayo trataron de abordar un taxi, cuando sus últimas víctimas lograron reconocerlos y pedir ayuda de los agentes del orden.

Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, los venezolanos identificados como Billie José Hernández Luna (22), Hénderson Pacheco Herrera (26) y el colombiano Kevin André Boffil García (29), interceptaron a los jóvenes Ángela R.L.A. (24) y Gary D. H.E. (21), en la intersección de los jirones Cuzco y Junín, cogoteando al varón de ellos les quitaron sus pertenencias con amenazas de hacerles daño si no hacían caso.

Tras su detención los policías lograron recuperar los bienes robados (billeteras, dinero en efectivo y equipos celulares) que estaba ocultos entre las prendas interiores de uno de los malhechores.

Al ser trasladados a la dependencia policial se pudo detectar que los extranjeros no contaban con la documentación en regla.

"Gracias al trabajo de la policía se logró la detención de los malhechores y recuperar los bienes robados, ellos aducen que se dedican al comercio informal en la ciudad", indicó el comisario de Huancayo comandante PNP Jhon Luján.

Esta banda fue puesta a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.