Estaban cerca del cementerio del distrito de Cajas y su sospechosa actitud llamó la atención de los policías. Al revisar los agentes hallaron oculto debajo de un taxi plomo, un revólver. Allí cayeron cuatro sujetos,detuvieron a otros tres más en Palián y Huancayo, recuperando además artefactos, relojes y hasta un fustán aparentemente robados; todo valorizado en unos 50 mil soles.

Según el general PNP Martín Villalón Trillo los 7 detenidos formarían parte de la banda denominada “Los Fierreros del Centro” que roban en taxis.

Fue a las 19:30 horas que en la Av. Huancayo, detuvieron a Clinton Jimmy Paucar Almonacid (23), William Saúl Poma Sierra (23), quien tiene denuncias por robo y hurto; Jhon Alex Carrión Revollar (24), quien presenta denuncias por robo; Edinson Javier Santiago Rojas (21), quienes estaban abordo del taxi de placa BHZ-025. Debajo del asiento se encontró un revólver cañón corto con tres municiones.

Luego atraparon a Brabdo Brayan Vera Aranda (24), en Palián, incautando el vehículo rojo de placa BYB-412, en Chilca detuvieron a Ruth Gonzales C. (37) y Ronald Mendoza L. (37) como presuntos receptadores. Los 7 detenidos a decir de la Policía integran una banda que se dedica a robar al paso y otros comercios en Huancayo.