Llegó de la ciudad de Lima a Huancayo y fue hasta la casa de un jubilado en Pio Pata, solo para “recoger” los 5 mil soles que pidió por haberlo favorecido en un proceso en la ONP que debía pagarle 240 mil soles a un anciano. infraganti. A las 21:20 horas, el , a cargo del fiscal Rodrigo Mera, la fiscal Fanny Canchari y policías anticorrupción de Huancayo, detuvieron a Marco Antonio Marín Maraví (57). El supuesto trabajador del área de calificaciones de la ONP sede Lima, tras recibir 5 mil soles de Lucio Torres, por favorecer a un jubilado agilizando el proceso administrativo ante la ONP.

MIRA ESTO: Escolares estudian en la intemperie por falta de aulas en Huancayo y reclaman a municipalidad

El intervenido por tráfico de influencias guardó el dinero en sus medias, pero todos los billetes habían sido fotocopiados y tenían reactivos. Según la denuncia el detenido Marín Maraví le solicitó 70 mil soles por haberlo favorecido con presuntas influencias, para obtener un porcentaje de los 240 mil soles que recibiría y ya le habían depositado 51 mil soles. Asimismo, en su poder se halló 4 procesos administrativos de jubilados.

La Policía lo buscaba desde el año 2017 y la noche del miércoles lo capturaron. Aderly Sergio Lavado Gonzalo (33) (a) “El Monstruo de Miluchaca” fue detenido a las 22:45 horas en la Av. 09 de Diciembre con el Jr. Augusto B. Leguia en el distrito de Chilca. Aderly Lavado tenía una requisitoria vigente por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor. Efectivos de la unidad contra el crimen organizado de Huancayo en coordinación con la Digimin, lograron detener al requisitoriado por el Juzgado Penal Liquidador de Huancayo con oficio N° 836-2013 del 10 de noviembre del 2021.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Selva Central registran caso de moscas que anidan en cabeza de turista y casi le quitan la vida

Cabe mencionar que el detenido fue sentenciado a 30 años de prisión por la Segunda Sala Penal Liquidadora de Huancayo el 2017 por el delito de violación sexual y era prófugo de la justicia hasta la fecha. En su defensa el acusado dijo que era inocente.

Marco Marín iba a regresar a Lima, pero la Policía lo detuvo con dos credenciales falsas de la ONP y buscaba conseguir un porcentaje del 30%

TAGS RELACIONADOS