Cae sujeto apodado "Muelitas" que acuchillaba a los peatones por celulares y dinero
Cae sujeto apodado "Muelitas" que acuchillaba a los peatones por celulares y dinero

Para reducir a sus víctimas, “El Muelitas”, solía amedrentarlas con un puñal, pero esta vez la situación salió de control y terminó hiriendo a una fémina para arrebatarle sus pertenencias. Eran las 19 horas del domingo cuando Ricardina N. H. (27) se desplazaba a la vivienda de unos de sus familiares en Huancayo y fue atacada por éste. El sujeto la agredió con un cuchillo y para arrebatarle S/70 y su celular terminó acuchillándola a la altura del homóplato y la axila izquierda. Ricardina terminó ensangrentada y caminó algunos metros para pedir ayuda. Minutos después, cerca a la intersección de los jirones Huánuco y Ferrocarril, policías capturaron al sospechoso del ataque a la fémina.

15 años dijo el detenido que tenía, pero el biométrico terminó delatando su real edad.

Este dijo llamarse Ángel y fue trasladado a la Comisaría de Familia al ser considerado como infractor. Minutos después y gracias a la prueba biométrica con huella digital fue identificado plenamente como Wilder Nilton Ychpas Huamán (18), alias “El Muelitas” quien era reincidente. Según información policial, está inmerso en diversos delitos desde que tenía 15 años y para no ser detenido pretendía sorprender a la policía al referir ser menor de edad.

DETENIDO. Ychpas Huamán fue trasladado a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) al ser acusado por el presunto delito de robo agravado en contra de Ricardina, quien tuvo que ser traslada al área de emergencias del hospital Daniel Alcides Carrión. En el nosocomio, enfermeras y el médico de turno tuvieron que saturar su herida, a la altura de la axila izquierda, donde le realizaron cinco puntos para controlar la hemorragia.

En tanto, se supo que el detenido será puesto a disposición de la representante del Ministerio Público, quien bajo la denuncia de la agraviada debería realizar la acusación por robo agravado, además de tomar en cuenta los antecedentes del implicado en este caso.

TAGS RELACIONADOS