Hallan pastillas ansiolíticas en habitación donde habrían pepeado a policías
Hallan pastillas ansiolíticas en habitación donde habrían pepeado a policías

Las diligencias continúan. La mañana del domingo, tres féminas fueron detenidas sindicadas de ser peperas y atacar a dos policías que conocieron en una céntrica discoteca de Huancayo. Luego de la intervención, en el cuarto piso del hotel ubicado en la intersección de los jirones Lima y San Martin, los policías a cargo del caso hallaron pastillas cedor relajantes y ansiolíticas. Se presume que al notar la presencia policial dejaron caer estas unidades dentro de la habitación, donde libaban con dos policías de la USE que estaban en su día de franco. Uno de ellos identificado como Jordy Monzón I. (20) estaba inconsciente y fue llevado al hospital Carrión. En tanto, su colega, Jhordan Quiñonez M. (20) fue quien reaccionó a tiempo y salió por ayuda.

Se trata de Katerin Lozada V. (20), Mariela Oblitas D. (18) y María Tello A. (24). Dijeron ser estudiantes y radican en Lima, llamadas “Las Limeñitas” permanece detenidas y son investigadas. En tanto, de acuerdo a la versión de los agraviados, las conocieron en la discoteca Rock and Pop, en el Jr. Puno. Además que les hurtaron S/500 de una de sus billeteras. 

LOS HECHOS

Tres jovencitas con diminutas prendas, fueron detenidas la mañana de ayer, sindicadas de ser presuntas peperas y haber atacado a dos policías que conocieron en una discoteca.

Eran las seis de la mañana de ayer aproximadamente cuando policías y serenos que patrullaban por la ciudad, auxiliaron al suboficial PNP Jhordan Quiñonez M. (20) en la intersección de los jirones Lima y San Martín en Huancayo. El agente, quien se encontraba en su día de franco, indicó que su amigo estaba inconsciente al interior de un hospedaje y que habría sido víctima de pepeo. Se desconoce cómo es que Jhordan logró salir para pedir ayuda.

EVACÚAN. Los efectivos ingresaron a dicha habitación ubicado en el cuarto piso del hospedaje y hallaron a un varón totalmente inconsciente. Ya en el nosocomio fue identificado como el suboficial Jordy Monzón I. (20) quien hasta el cierre de esta edición se encontraba en el área de emergencias del hospital Carrión. Asimismo, al momento de su auxilio, detuvieron a tres féminas al interior de dicho hospedaje. Estas se identificaron como Katerin Lozada V. (20), Mariela Oblitas D. (18) y María Tello A. (24). Dijeron ser estudiantes y radican en Lima. No explicaron más detalles y fueron puestas a disposición de la quinta fiscalía de la provincia y son acusadas por presunto robo agravado -grado tentativa- y de presuntas peperas.

De acuerdo a las pesquisas, se conoce que los efectivos agraviados -que trabajan en la Use-Hyo- y las detenidas se conocieron al interior de la discoteca Kimbara, ubicado en el Jr. San Francisco de Asis de Huancayo. Según consta en la denuncia policial, el efectivo de apellido Quiñonez, dijo que cuando libaban, vio algo extraño en uno de los vasos, no le dio importancia, pero no bebió. De pronto, su compañero, quien si lo hizo, “se emborrachó” con rapidez y las jovencitas insistentemente les pidieron ir a un hotel. El caso se investiga.

PERICIA. En el hospital, Jordy fue diagnosticado con intoxicación y las detenidas llevadas a medicina legal. Jhordan se recupera.

TAGS RELACIONADOS