​Caen "Los Chihuán" con motocicletas robadas y placa falsificada

Motos habían sido llevadas a Huancavelica y sospechosos son investigados por receptación
​Caen "Los Chihuán" con motocicletas robadas y placa falsificada

​Caen "Los Chihuán" con motocicletas robadas y placa falsificada

15 de Abril del 2019 - 10:27 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

Eliodoro Rojas Jirón (18) conducía una moto roja sin placa de rodaje por la carretera central (tramo La Oroya-Ayacucho), cuando la Policía de Carreteras Izcuchaca lo intervino, cerca del kilómetro 231 en el distrito de Quichuas.

HURTADA. Los argumentos del joven, sobre el origen del vehículo, no convencieron a los agentes. Ellos ingresaron los datos de la moto en el sistema Esinpol, dando positivo para requisitoria por hurto y era buscada por la Deprove Huancayo, desde el 21 de diciembre del año pasado.

Ya en la comisaría de Mariscal Cáceres (Huancavelica), el sospechoso dijo que la moto roja, cuya placa es 9677 -8W y le pertenece a M.Q.S., la adquirió de un sujeto conocido como “Shanti”.

Los agentes, identificaron a “Shanti” como Santiago Flores Zúñiga (35) y lo ubicaron cerca de su vivienda, en el paraje Chihuán (Quichuas).

Al momento de la intervención, quien dijo era agricultor, tenía en su poder una motocicleta amarilla lineal con placa hechiza (falsa) S361-EA.

Al ser consultadas las características del vehículo en el sistema Esinpol, también dio positivo para requisitoria por hurto, desde el 10 de enero de este año.

La placa original del vehículo era 3792-4F, de propiedad de D,S.F. y estaba solicitado por la Deprove de Huancayo.

Los vehículos y ambos sospechosos, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chihuán”, fueron trasladados a la Comisaría de Mariscal Cáceres, por el presunto delito de receptación.

OTRA MOTO. Otra motocicleta de placa 19776W fue ubicada abandonada ayer. El vehículo tiene requisitoria por robo en la Deprove Hyo.

Lo más leído