​Caen 'taxistas' que asaltaban y violaban a sus pasajeras en auto
​Caen 'taxistas' que asaltaban y violaban a sus pasajeras en auto

Les seguían los pasos desde hace semanas y ayer dieron el golpe. A las 14:00 horas, Máximo Santamaría Hurtado (19), “Max”, sindicado como ex integrante de la banda “Los Matataxistas” y Jorge Luis Oceda Ames (19), “El Negro”, fueron detenidos cuando se alistaban para volver a las andadas. Ambos están implicados en el asalto de almenos veinte víctimas desde hace varios en Huancayo. Su modus operandi era hacerse pasar como falsos taxistas o colectiveros para captar a su víctimas. Ayer sus alas les fueron cortadas y ahora están detenidos.

CAPTURA. Eran las 13:00 horas y “Max” fue visto caminando cerca a su casa por la intersección del Jr. Los Incas y la Av. Coronel Parra en Pilcomayo. En minutos, policías de Inteligencia y del Grupo Terna de Huancayo lo redujeron. “Máx” contó que iba al encuentro con su amigo “El Negro”. Minutos después, los mismos agentes montaron otro operativo, llegaron hasta la Av. Francisco Bolognesi de Pilcomayo, cerca al municipio distrital, donde vivía “El Negro”. A las 14:00 horas, éste último fue aprehendido cuando salía de su casa junto a su conviviente Shely Villanueva E. (20) quienes estaban a bordo del auto rojo de placa B4T- 440. Éste vehículo habría sido utilizado en varios atracos y es que hace unas semanas, las hermanas A.S.G. y K.S.G. los identificaron como sus agresores. El 16 de diciembre, ellas habían abordado el taxi rojo en la Ciudad Universitaria (El Tambo) y “El Negro”, “Max” y otro cómplice las redujeron para abusar de ellas y luego abandonarlas en un descampado en Orcotuna (Concepción). Tras la denuncia, agentes de inteligencia empezaron la búsqueda.

Los tres intervenidos fueron llevados hasta el coplejo policial de Millotingo (Depincri-Huancayo). Según infomación policial, a la conviviiente de “El Negro” se la halló el celular de una de las víctimas. Cabe mencionar que “Max” fue capturado el 2013 acusado de haber victimado a los taxistas Elvis Barzola Quispe (27), Oswaldo Atencio Aranda (39) y Víctor Laura Ortiz (33) para robarles sus vehículos. Los intervenidos son interrogados.

Al menos 8 mujeres vejadas reconocieron a “Max” y “El Negro” como sus agresores, por ello las autoridades ordenaron detención preliminar.

TAGS RELACIONADOS