Cafetines de colegio venden alimentos en estado de descomposición (FOTOS)
Cafetines de colegio venden alimentos en estado de descomposición (FOTOS)

Por no contar con un adecuado sistema de refrigeración para el almacenamiento de alimentos, el área de Bromatología de la municipalidad de Huancayo impuso una papeleta de infracción del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 415 soles a dos cafetines del colegio Nuestra Señora del Cocharcas, además por expender productos en mal estado y por tener enseres y utensilios en deficientes condiciones, contraviniendo las normas sanitarias.

Personal de Bromatología verificó el cafetín escolar de propiedad de Walter Rojas Quispe, donde halló que los productos que deberían ser refrigerados, como la mayonesa y mostaza, se encontraban expuestas al medio ambiente; asimismo, se encontró que la papa rellena que consumen las alumnas estaban envueltas en papel periódico.

Allí, las verduras y frutas del cafetín, con los cuales se prepara el desayuno y almuerzo, estaban en estado de descomposición.

En el segundo cafetín, de propiedad de Flor de María Carmona Alberca, se hallaron 4 tazones conteniendo condimentos en estado insalubre, además se observó la gran cantidad de frutas podridas, como plátanos y mandarinas. También se encontró gran cantidad de productos chatarra, que se expenden a los estudiantes.

“En los dos cafetines se comercializan alimentos sin importarles la salud de los estudiantes, encontramos alimentos en estado de descomposición, por ello continuaremos con más operativos inopinados”, dijo Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH.

También se tomaron muestras de los alimentos, como papa sancochada y cremas embolsadas, para ser analizados en el laboratorio de Bromatología.

TAGS RELACIONADOS