​Calles del centro convertidas en ríos y centro de salud acaba como coladera

Transeúntes no podían cruzar avenidas, motociclista se arriesgan a corren en medio del agua y pacientes afectados por inundación
​Calles del centro convertidas en ríos y centro de salud acaba como coladera

​Calles del centro convertidas en ríos y centro de salud acaba como coladera

23 de Enero del 2018 - 09:00 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Se registró una lluvia de 20 litros por metro cuadrado en tan solo 24 horas, cantidad que es considerada fuerte y provoca problemas en el ámbito urbano y debilita las viviendas que son rústicas.

Esto viene provocando que en diversas partes del centro, principalmente en Huancayo las calles queden convertidas en ríos, mientras que el centro de salud de Chilca quedó como una coladera, el agua ingresaba por las paredes y los techos en perjuicio de los pacientes.

En un recorrido por la zona se vio que en las avenidas Ferrocarril, el pasaje Andaluz, los jirones Cajamarca, Huánuco, Huancas, Ica no se podía transitar. Los transeúntes que concurren a comprar a los mercados permanecían en las veredas. Asimismo, los motociclistas arriesgaban sus vidas al cruzar las pistas. Los puentes Los Andes y Giráldez también lucían con gran cantidad de agua, los conductores temían cruzar para no quedarse atrapados con sus vehículos. Las cámaras de seguridad de Huancayo, también registraron los incidentes.

COLADERA. En el centro de salud de Chilca, los médicos, enfermeras y técnicos estaban desesperados porque el agua ingresaba por los techos y pasadizos, ante ello solo atinaban a colocar tachos. Asimismo tenían que levantar los colchones de las camas para evitar que se remojen. Por eso los pacientes pidieron la urgente intervención de las autoridades.

MAL TEMPORAL. Según los pronósticos del Senamhi, las lluvias continuarán en las siguientes semanas y piden prevenir riesgos.