​Cámara de seguridad delata a ladrones que entraron a robar vivienda
​Cámara de seguridad delata a ladrones que entraron a robar vivienda

Una cámara de seguridad, colocada en un sitio estratégico, delató a una banda delictiva vinculada con el robo de casas en Huancayo. El lunes último, aprovechando la ausencia de María Luz Solano Vitor (29), delincuentes que operan con la modalidad de ‘monra’, fracturaron la puerta de la vivienda ubicada en la avenida Leoncio Prado N°1540 del distrito de Chilca para robar máquinas, artefactos eléctricos, herramientas de mecánicas, accesorios, todo valorizado en 5 mil soles, así como 800 soles en efectivo. La agraviada apenas descubrió el saqueo de su hogar copió el vídeo de la cámara de seguridad y acudió a la comisaría del distrito de Chilca. Sin perder tiempo, los agentes de la Seincri, realizaron un operativo y atraparon a dos de los presuntos ladrones.

UNO ESCAPA. En horas de noche, los custodios capturaron a los sospechosos Yefri Mendoza Juan de Dios (28) “a” (Negro) y Saúl Paulo Mendoza Torpoco (31) “a” (Sau), quienes merodeaban por la calle Leoncio Prado, siendo reconocidos por su fisonía y ropa en las imágenes captadas por la cámara. Para la Policía, los dos sujetos serían integrantes de la organización delictiva “Los Cherrys de Chilca”. Los implicados junto a un tercero más en proceso de identificación, estarían involucrados en robos a viviendas. De acuerdo a las diligencias preliminares los detenidos empleando un vehículo station vagón aún no identificado, habrían trasladado los objetos de valor a otro lugar desconocido, los cuales no fueron recuperados. A pesar de las evidencias, el vídeo donde aparecen los intervenidos, al ser interrogados por el fiscal Herick Gonzales, éstos niegan ser autores del robo. Cabe mencionar que los detenidos, fueron capturados por inmediaciones de la vivienda desvalijada. Los agentes ahora están abocados a ubicar al tercer sujeto fugado y recuperar los bienes sustraídos.

INDAGAN. Hasta las 23:30 horas, policías de la comisaría de Chilca realizaron las pesquisas. Uno de los pillos pudo escapar.