GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El hallazgo de panfletos y volantes senderistas, además de una nota amenazante contra los policías abatidos en el cobarde ataque en Churcampa, Huancavelica, revela que Sendero Luminoso (SL), es el autor del ataque. En la zona de la emboscada no solo se halló panfletos, sino también una nota en papel cuadriculado donde se lee: “camarada William”.

Ayer personal especializado de la Policía contra el Terrorismo y Crimen Organizado llegó al lugar y juntamente con la fiscalía iniciaron las diligencias. Fue durante la búsqueda de evidencias que hallaron panfletos terroristas con contenido de rechazo a las elecciones del 2016 a la cual califican de “fraudulentas” y donde “enarbolan la lucha popular democrática de resistencia nacional…”.

Los volantes tienen el símbolo de hoz y el martillo y están escritos en letra roja. Sin embargo, más grande fue la sorpresa de los policías al hallar una nota en papel cuadriculado donde escribieron: camarada mueren enfrentamiento departamento Huancavelica, cabecilla Sendero Luminoso camarada William…”, dando a entender que el ataque habría sido perpetrado por el senderista William.

Además, el escrito sentencia calificando a los policías de enemigos del pueblo peruano.

Fuentes confiables de la policía, revelaron que este camarada “Willliam”, es hijo del camarada Raúl Quispe Palomino, antes fue pionerito y ahora es combatiente. La nota que se habría dejado presumen que los terroristas mataron a los tres policías de carreteras en un homenaje a Víctor Hugo Castro Ramírez, camarada ‘William’ o ‘Guillermo’ quien cayó abatido el 8 de setiembre del 2012. El material fue recogido por las unidades especializadas de la Policía Nacional y será sometido a un estricto peritaje para determinar si en verdad corresponde a Sendero Luminoso (SL). Trascendió que hace unos días los canales de inteligencia advirtieron el desplazamiento de columnas senderistas cerca de la zona del cobarde ataque.

TAGS RELACIONADOS