Cámaras de vigilancia ayudarán a multar a malos ciudadanos

Quienes queman o arrojen basura o incluso realicen sus necesidades fisiológicas en la vía pública
Cámaras de vigilancia ayudarán a multar a malos ciudadanos

Cámaras de vigilancia ayudarán a multar a malos ciudadanos

19 de Julio del 2017 - 16:09 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Ya no podrán librarse del castigo pues aunque lo que hacen no es un delito, sí cometen una falta que tiene sanción. Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Huancayo, quienes boten o quemen basura y los que realicen sus necesidades fisiológicas en la vía pública serán identificados y multados.

Las modernas cámaras de videovigilancia que resguardan la ciudad, se convertirán en uno de los mejores aliados de los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para imponer papeletas de infracción a aquellos malos ciudadanos que sean sorprendidos en los parques y jardines, contaminando el medio ambiente y atentando contra las buenas costumbres.

"Iniciaremos con el proceso de concientización a fin de corregir la actitud, si son reincidentes serán sancionados con multas económicas", dijo la jefa del Área de Parques y Jardines de la MPH, Criss Ojeda Uchupe.

"Aquellas personas que utilicen los parques como letrina pública, serán sancionadas con 202.5 soles, equivalente al 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y si se trata de un empleado público o del sector privado, la multa ascenderá a 405 soles. También se procederá en caso de quienes quemen residuos, arrojen basura y aquellos que infrinjan y excedan los niveles de ruidos", indicó.

Las zonas que son usadas como letrinas publicas, con mayor frecuencia son: el parque Inmaculada, Túpac Amaru, Miguel Grau, 15 de Junio, la explanada del parque Huamanmarca y otras zonas céntricas de la ciudad.