Remueven del cargo al anterior director Cesar Eduardo Garagatti Canto y a su suplente Víctor Manuel Hacen Bernaola.
Remueven del cargo al anterior director Cesar Eduardo Garagatti Canto y a su suplente Víctor Manuel Hacen Bernaola.

El cuestionado directorio de la empresa Sedam Huancayo por fin deberá cambiar por lo menos a uno de sus miembros.

El alcalde de Huancayo, y único accionista, Juan Carlos Quispe Ledesma, anunció que el nuevo representante de la comuna, Venancio Santiago Navarro Rodríguez, ya se encuentra inscrito en el Registro de Personas Jurídicas de la  Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) donde además se resuelve remover del cargo al anterior director Cesar Eduardo Garagatti Canto y a su suplente Víctor Manuel Hacen Bernaola.

Alcalde buscaba cambio en empresa

El burgomaestre informó que este cambio de representante se solicitó hace más de 8 meses y hoy por fin se hace realidad legalmente, “desde que hemos asumido el cargo se ha luchado por mejorar los servicios de prestación de agua potable, sin embargo hemos recibido por parte de los miembros del directorio y la gerente misma una visible renuencia, hemos enviado muchos documentos y cartas notariales y nunca hemos sido atendidos”, sostuvo.

Y tanto el directorio como la gerenta actual se han negado a un acercamiento con la Municipalidad de Huancayo. Además, durante los meses de pandemia las denuncias por irregularidades al interior han sido numerosas.  Por su parte el nuevo director dijo que espera que no se presenten nuevos inconvenientes para asumir la dirección. “El objetivo principal es trabajar técnicamente y en la parte operativa para el bienestar de la población, como ingeniero químico tengo mucha experiencia”, sostuvo.