Caminos del Inca: ​Bólidos salen de Ayacucho rumbo a Huancayo
Caminos del Inca: ​Bólidos salen de Ayacucho rumbo a Huancayo

Tras un día de descanso y reparación de máquinas, los pilotos del rally Caminos del Inca vuelven a entrar en carrera. Hoy a las 7:00 horas desde Huayllapampa emprenderán el viaje rumbo a Huancayo.

Según informó el presidente del Automóvil Club Ayacucho (ACA), Yuri Abad, el primer coche de esta competencia partirá a las 7:00 horas y la carretera será cerrada desde las 5:00 horas.

“Por orden del coronel de la policía la ruta se va a cerrar 5:00 horas, ello con la finalidad de garantizar la seguridad de los aficionados que vayan a espectar la partida”, señaló.

DE LA RUTA. Abad también informó que sobre la ruta que seguirán los bólidos hasta llegar a Huancayo.

”Pasarán por la ruta de Compañía, carretera antigua hacia Huanta, Cangari, Chihua, Paquecc y Maynay; posteriormente, irán a ritmo normal hasta Mayocc. Luego desarrollarán la partida hacia Churcampa, Pampa y Huancayo”, indicó.

Por otro lado, el presidente del ACA extendió su agradecimiento a los efectivos policiales de Huamanga y Huanta, así como el personal de salud de la redes, por el apoyo constante que están dando en toda la ruta de los Caminos del Inca.

“Este año se sintió más ese apoyo, se distribuyeron por toda la ruta y ofrecieron las garantías del caso en esta carrera. Asimismo, quiero agradecer a las autoridades en general, en especial a los alcaldes de Pacaicasa, Huanta y Mayocc, que supieron dar mantenimiento adecuado y con anticipación a las rutas, esto para que este rally pueda ser todo un éxito y sea del deleite de la población”, señaló el directivo del ACA.

CATEGORIAS. Las categorías en competencia de este rally son: 4x4 N, 4x4L, Camioneta, S1600, S2000, Turismo Superior y joyner.

TAGS RELACIONADOS