​Caminos del Inca: Piloto andahuaylino Palomino sale de liebre

Largada fue a la 06:00 am en el distrito de Pucará, hay 68 ‘coches’ en la dura competencia
​Caminos del Inca: Piloto andahuaylino Palomino sale de liebre

​Caminos del Inca: Piloto andahuaylino Palomino sale de liebre

22 de Octubre del 2018 - 10:41 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Ángel Ramón

El piloto andahuaylino Ronmel Palomino del Team Total sale de liebre en la segunda etapa de la XLVIII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, Copa ‘Policía Nacional’ 2018, que comenzará hoy a las 06:00 am., desde Huancayo hasta Ayacucho, a lo largo de 318.12 kilómetros de recorrido.

Palomino de la categoría Tracción Integral (TI), marcha cuarto en la general, ayer, en la reunión de los pilotos que ocupan los cinco primeros lugares de la competencia con los comisarios del Automóvil Club Peruano (ACP), eligió partir primero, mientras que José Luis Tommasini (tercero en la general) decidió partir en el segundo lugar. Nicolás Fuchs (quien ocupa el segundo lugar) eligió partir en el tercer lugar.

Richard Palomino el líder de la gran prueba automovilística fue el primero en elegir la posición de partida. El piloto andahuaylino optó salir en el cuarto lugar, mientras que Mario Hart saldrá en la posición en la que terminó la primera etapa: quinto lugar. Cada piloto saldrá un intervalo de 2 minutos.

Cabe mencionar que al piloto Nicolás Fuchs, le devolvieron el tiempo que se demoró en auxiliar a Raúl Orlandini, por eso que saltó al segundo lugar en la clasificación general, que hasta la noche del sábado le correspondía a Tommasini.

ESPECIALES. La segunda etapa comprenderá cuatro especiales, en su mayoría sobre tierra: Pucará-Abra Pampas con un recorrido de 26 Km.; Huantaro-Huancavelica que pasará por Vilca y Acobambilla con 105 Km.; Huancavelica-Marcas que comprenderá Paucará y Acobamba (129 Km.); e Iguaín-Huamanga con un recorrido de 56 Km.

Cumplida la primera etapa, Richard Palomino lidera Caminos del Inca con un tiempo total de 2 horas 24 minutos 52 segundos, seguido de Nicolás Fuchs (02h:25m:56s), José Luis Tommasini (02h:26m:49s), Ronmel Palomino (02h:26m:53s) y Mario Hart (02h:32m:00s).

GANADOR. Richard Palomino, el líder de Caminos del Inca, se mostró tranquilo pese a ganar la primera etapa con una ventaja de cerca de 2 minutos, porque considera que falta mucho para cantar victoria. El piloto andahuaylino del Team Total, adelantó que mantendrá el mismo ritmo en la segunda etapa: Huancayo-Ayacucho.

“Se viene una etapa muy dura, con especiales sobre tierra y uno de asfalto desde Acobamba, en el cual es complicado correr, así que hay que tener bastante cuidado y cabeza fría. Haremos una carrera inteligente, sin aflojar, avanzaremos con el mismo ritmo que impusimos en la primera etapa”, expresó Richard.

La máquina de Richard, ayer, fue revisando por completo por el cuerpo de mecánico quienes cambiaron el trapecio que se rompió en la primera etapa y pusieron a punto el motor para la segunda etapa que constará de cuatro especiales. “El carro está muy bien, ya lo probamos, así que todo está listo para esta nueva etapa”, dijo.

Richard Palomino, lamentó lo sucedido con ‘El Monito’ Raúl Orlandini, quien sufrió un accidente en la primera etapa. “Cuando partí no lo vi para nada en la ruta, sino hubiese parado para auxiliarlo. Espero que se recupere pronto”, Richard.

Lo más leído