A las 6 de la mañana de ayer, la mezcladora AHQ-899, de la empresa BBVA Banco Continental y conducida por Víctor Ignacio Camacyanqui (37) terminó atrapada bajo el puente Giráldez. No fue hasta después de cuatro horas que puedo ser retirada, luego de desinflarle los neumáticos y personal policial y serenazgo, provistos de una grúa, puedan removerla. Al parecer, el conductor no habría calculado la altura del vehículo -mayor a los 3.20 metros que es lo permitido- para poder pasar. Victor terminó con lesiones en el tabique y frente, debido al impacto. Y el vehículo con las lunas y cabina de manejo destrozadas.

CONGESTIÓN. Este accidente, sumado a que desde ayer las calles Huancas y Mantaro, a pocas cuadras del lugar, cambiaron de doble a un solo sentido, complicaron la situación del tráfico.

Al inicio, se vio apenas a una agente policial tratando de controlar la situación; pero horas después fue apoyada por otros efectivos. Incluso el coronel PNP Francisco Ninalaya, jefe de la Divpos Huancayo, llegó para personalmente dirigir y realizar las diligencias.

Consultado a los hombres del volante - sobre el cambio de sentido de vías-, indicaron que el desconocimiento, sumado a ese accidente, complicaron el tránsito durante la mañana. Decenas incluso quedaron varados por minutos durante su recorrido.

SEÑALIZACIÓN. Con respecto al incidente del puente, manifestaron que hace falta la señalización que indique la altura permitida para los vehículos que se desplacen por esa zona.

En tanto, el chofer de la mezcladora dijo que llevaba unidad a grifo para poder abastecerla. Fue citado por la PNP.

DAÑADO. El arquitecto Eduardo Cortez, de la comuna, indicó que el accidente causó fisuras superficiales a la estructura del puente.

TAGS RELACIONADOS