Camioneta pirata se despista y mata a madre, hija y obstetra (VIDEO)

Casi a la media noche del domingo, dos madres con sus hijas y una obstetra de 23 años, abordaron el vehículo de placa F0S- 550, que las llevaría de Lima a Huancayo.

Ninguna llegó a su destino como planeaba, pues -casi a las 5:00 a.m.- la camioneta, que hacía servicio informal se despistó y volcó sobre el río Pachachaca (Yauli). Solo el chofer y una de las familias logró salir con vida.

LUCHÓ POR SU HIJA. Yoselin Ñaupari Callupe iba con su hija de cuatro años B.R.Ñ. Cuando el carro cayó al río la sostuvo con toda su fuerza y rogó a Dios por sus vidas. Eso fue lo que contó a la Policía de Carreteras La Oroya, cuando la llevaron al hospital EsSalud de dicha provincia y luego fueron dadas de alta.

Junto a ella, los agentes trasladaron al chofer del vehículo, Deyvis Cipriano Rivera (28) quien resultó con el brazo derecho fracturado, según los testigos, fue él quien subió a la Carretera Central .

Distinta fue la historia de Elma De la Cruz Auqui (56). Ella y su hija Emperatriz Karina Mejía de La Cruz (36), no sobrevivieron. El cuerpo de la más joven se desprendió del carro, cuando una grúa movió el vehículo. La Policía de Carreteras La Oroya, detuvo el cuerpo a casi 200 metros río abajo e ingresaron a las heladas agua del afluente para rescatarlo.

El cuerpo de Emperatriz recién fue identificado casi a las 5 de la tarde de ayer por su familia. Lamentablemente el cuerpo de su progenitora habría sido arrastrada hasta el río Yauli y aún no era hallado hasta el cierre de esta edición.

La otra víctima mortal fue identificada como Claudia Alejandra Murga Falcón (23), una obstetra arequipeña que iba a su trabajo en Pachacayo (Jauja).

SE AHOGARON. Según el médico legista Carlos Bustamante, TEC grave y asfixia por sumersión, fueron las causas de la muerte de ambas mujeres que perecieron dentro del vehículo.

El carro fue jalado con grúa y el caso quedó a cargo del fiscal Paúl Canchari.

Accidente sucedió al ingresar a un puente

Luego de ser atendido por la fractura de brazo con la que resultó en el fatal despiste del vehículo de placa F0S-550}; el chofer Deyvis Cipriano Rivera, fue puesto en custodia por la Policía, para ser investigado por el presunto delito de Homicidio Culposo.

De las primeras investigaciones se sabe que el carro de propiedad de Elvis Jorge Cipriano Pérez y  Justina Rivera Huamán, hacia servicio informal, interprovincial de Lima a Huancayo. La Fiscalía investiga las causas del despiste pero no descarta que factores como el estado de la vía, una mala maniobra y el exceso de velocidad hayan ocasionado el trágico accidente en el que perdieron la vida tres mujeres y tres, incluyendo al chofer quedaron heridos. Luego que se informara que el vehículo ya tenía papeletas anteriores, las autoridades indicaron que verificarán dicha información.