Camioneta cae al Mantaro y mueren docentes y regidor que iban a bordo

El accidente ocurrió en Surcubamba - Huancavelica.
Camioneta cae al Mantaro y mueren docentes y regidor que iban a bordo

Camioneta cae al Mantaro y mueren docentes y regidor que iban a bordo

30 de Octubre del 2017 - 09:38 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Correo

Testigos que observaron cómo la camioneta se salió de la vía y cayó a un precipicio de más de 800 metros de profundidad, estaban seguros de que el accidente dejaría un terrible saldo de muerte y dolor, lo que tristemente se confirmó pues al menos 8 pasajeros perdieron la vida.

La fatalidad asomó en el paraje Iscu Huakta, a diez minutos del distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja, por donde transitaba la camioneta Toyota Hilux, color gris, de doble cabina, que llevaba entre sus ocupantes a 5 especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y al primer regidor del municipio distrital de Surcubamba, Atilio Gutarra Torres.

A las 2:00 horas cuando la mayoría de pasajeros dormían, el conductor de la unidad se salió aparatosamente de la vía, precipitándose al barranco.

 El penoso saldo de fallecidos es de 8 personas que fueron identificadas como el chofer Yogui Joel Barzola Meza, su esposa Nora Hinostroza de Barzola, su hija Yumi Hinostroza de Barzola. Además 5 especialistas de la Ugel Surcubamba de nombres Jorge Ichpas Escobar, Alcides Veliz Vásquez, Yoselin Valencia Flores, María Elena Alfonso Zarate y el profesor retirado y acutal regidor Atilio Gutarra Torres.

Personal de salud, junto a efectivos policiales y lugareños

batallaron durante horas para sacar los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue a la espera de ser entregados a los familiares.

Por otro lado se conoció que el vehículo siniestrado es propiedad del conductor, quien pereció junto a su hija y esposa.