​Camioneta de gobierno regional acaba en medio del río tras crecida del caudal (FOTOS)
​Camioneta de gobierno regional acaba en medio del río tras crecida del caudal (FOTOS)

La camioneta del Gobierno Regional de Junín, asignada al programa Procompite quedó en medio del río de la zona en Kempiri luego de la crecida del afluente debido a las lluvias.

El equipo técnico de Procompite región Junín iba rumbo a la comunidad nativa de Kempiri Valle Esmeralda Yavato- Kutivireni Río Tambo, para apoyar a los productores en la formulación de sus planes de negocio.

No obstante, cuando se desplazaban en la ruta en el kilómetro 90 de Pangoa por la crecida del río de la zona, los tripulantes pasaron un gran susto cuando la camioneta quedó en medio cubierta por agua. Entonces tuvieron que sortear el caudal del río para salir y llegar a su destino.

El conductor del vehículo temía ser arrasado por el caudal de agua y procedió a pedir apoyo de otras personas, para tratar de anclar la camioneta con sogas y poder retirarlo de la zona.

INFORMA. El gerente de Desarrollo Económico, Walter Angulo informó que el incidente ocurrió el viernes 19 de enero. Luego del hecho de todas maneras la reunión se realizó a las 13 horas, y recogieron la información básica que necesitaban. En las comunidades los productores siembran cacao y frutales y muchas veces por falta de accesibilidad no saben como vender sus productos y darles un valor agregado. Es por ello, que Procompite llega hasta las comunidades del Vraem, por el momento las comunidades beneficiadas son Kimpiri, Yoyato, Valle Esmeralda y Kutivireni que se ubican en la provincia de Satipo. Ellos todos los años sufren las inclemencias de la lluvia.

ANTECEDENTE. En el año 2016, en Río Tambo se registraron inundaciones que cobraron vidas, además de dejar poblados devastados.

TAGS RELACIONADOS