Canal ​Cimirm se desborda y aguas llegan a viviendas y vías de comunicación
Canal ​Cimirm se desborda y aguas llegan a viviendas y vías de comunicación

Debido a las constantes lluvias, el canal Cimirm se desbordó en el distrito de San Agustín de Cajas. Esto dejó que sus aguas llegaran hasta algunas de sus calles y viviendas cercanas, generando malestar entre los vecinos. Ocurrió durante la madrugada y ello agudizó el problema.

Según el reporte de la comuna, la zona más afectada fue el barrio Huancayo. El desborde del canal de riego se habría producido por el desprendimiento de tierra y lodo producido por las constantes precipitaciones, ocasionando que el agua afecte las viviendas de las avenidas Huancayo, José Olaya y Cahuide.

Fue necesaria la presencia de maquinarias de la municipalidad para la descolmatación que se extendió por varias horas. Además, notaron que las laderas de uno de los cerros también se había visto afectado y si las lluvias permanecen podrían experimentar un deslizamiento de tierra. Ante ello, los vecinos solicitaron la colocación de defensas para poder prevenir futuras emergencias. Asimismo, lograr la canalización del Cimirm para que no se repitan los desbordes.

TAGS RELACIONADOS