Cancelan más de 180 licencias de conducir
Cancelan más de 180 licencias de conducir

Cada día las personas fallecen en las vías, la principal causa de los accidentes de tránsito es la imprudencia y/o ebriedad del conductor. De enero a noviembre del 2018 se cancelaron las licencias de conducir a 186 , la mayoría estaba conduciendo en estado etílico, y en el peor de los casos, ocasionaron un accidente, dijo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huancayo, Wilfredo Arana de la Peña.

INFRACCIONES. En ese sentido, del total 90 conductores cometieron la infracción M1 que es manejar con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos y que haya participado en un accidente de tránsito. La multa es S/ 4.150 y la cancelación del brevete.

También por cometer la infracción M4 que es conducir vehículos teniendo la licencia suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir.

De otro lado, Arana de la Peña, dio a conocer la suspensión de licencias, en este caso de 1.088.

Ya se por conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal o por negarse al mismo. Al igual que conducir un vehículo automotor sin tener licencia. La suspensión va de un año a tres años. Hay conductores que buscan invalidar esas papeletas en procesos administrativos.

Índice. Además, en el tiempo mencionado se colocó 28 mil 877 papeletas a los conductores por infracciones leves, graves y muy graves.