Cancelan salida de buses y autos desde y hacia la Selva Central por paro agrario
Cancelan salida de buses y autos desde y hacia la Selva Central por paro agrario

En la provincia de Tarma, región Junín,  la mayoría de los establecimientos comerciales han cerrado sus puertas. Un grupo de manifestantes, encabezados por el presidente de la Comunidad Campesina de Palca Willy Terrel Fuster, se han apostado en el Monumento a Los Héroes Tarmeños en un punto clave entre las avenidas Castilla y Vienrich impidiendo el tránsito vehícular, ya que por dichas vías llegan y salen los vehículos de las diferentes empresas provenientes de Lima y otras regiones hacía la Selva Central.

Todos los terminales terrestres que se encuentran precisamente en el sector de estas dos vía, han cerrado sus puertas por precaución y no hay salida de buses, minivan, ni autos. 

Los terminales San Martín, Carolina y Terminal Terrestre de Tarma, están totalmente cerrados. 

Mientras que aproximadamente a las 10:30 horas unos 500 pobladores del distrito de Huasahuasi conocida como “La Capital Semillera de la Papa”, cuyo producto bandera es precisamente este tubérculo, llegaron a Tama  en camiones y camionetas rumbo a La Oroya para bloquear la Carretera Central en diversos puntos clave para radicalizar la lucha y ser escuchados a nivel nacional. 

Por otro lado, la Policía al mando del comandante PNP Carlos Moreno Silvera con un grupo insuficiente de efectivos guardan el orden. A  las 7:30 comerciantes del Mercado Mayorista Señor de Muruhuay en la Avenida Odria se enfrentó a los protestantes, la rápida intervención  de los agentes evitó que las cosas pasaran a mayores.

TAGS RELACIONADOS