Candidatos de “Junín Sostenible” aseguran ser blanco de atentado

Yauri evalúa salir de la contienda ante la seguridad de su familia y sus candidatos
Candidatos de “Junín Sostenible” aseguran ser blanco de atentado

Candidatos de “Junín Sostenible” aseguran ser blanco de atentado

11 de Agosto del 2018 - 23:36 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Luego de la balacera suscitada en la caravana de Junín Sostenible (JUS), los candidatos de este movimiento, luego de recuperarse del susto, realizaron una rueda de prensa y responsabilizaron a los Perú Libre de estar detrás del atentado en su contra.

MOTIVOS. Uno a uno los candidatos Javier Yauri, Karina Álvarez, Luis Camborda, Adiel Unchupaico, Luis Arauco y Lenyn Berríos, mostraron su rechazo a los actos violentos de los que fueron víctimas junto a sus militantes.

“Con arma en mano han querido atentar contra un movimiento que se caracteriza por ser democrático, han atacado al JUS, a un movimiento que defendido a la democracia (..) hemos sido atacados cobardemente por un grupo de sicarios contratados por alguien que busca quitarle la vida a uno o más candidatos y en plena luz del día, no sabemos quién ha sido el blanco del atentado”, dijo Yauri Salomé.

“La militancia, al percatarse del infiltrado que tenía otras intenciones, le reclamó por su presencia y este sacó su arma y comenzó a hacer disparos (...) pero les decimos que no nos vamos a acobardar”.

Por su parte, el candidato al distrito de El Tambo, Adiel Unchupaico aseveró: “Muchos son testigos de lo ocurrido, ¿Un atentado contra quién? no lo sé o contra todos los que estábamos en la marcha. El hecho está manos de la justicia. Que se investigue, yo no creo que una gobernación o una alcaldía valga la pena para sacrificar una vida, tras de nosotros hay una familia, hay hijos”.

“Pedimos que haya un trabajo coordinado en la policía para descubrir quién está detrás de estos hechos, espero que no vuelva a ocurrir”, concluyó.

LLAMADO. El abogado Luis Mayhua, exhortó a la policía a realizar las investigaciones para hallar el móvil de los disparos.

Lo más leído