“Candidato de Henry López recibió 500 mil soles como proveedor en gestión de PL”
“Candidato de Henry López recibió 500 mil soles como proveedor en gestión de PL”

Julio de la Rosa, candidato a Huancayo de Sierra y Selva Contigo Junín, denunció que el candidato a teniente alcalde de Perú Libre, Juan Carlos Quispe Ledesma, recibió 551 mil 554 soles de parte de la gestión de Vladimir Cerrón durante los años 2012, 2013 y 2014 por jugosos contratos. Con todo ese dinero el militante pudo comprarse tres emisoras radiales que hoy funcionan en la selva. Lo curioso es que al acabar la gestión de Cerrón, los contratos del técnico se redujeron a cifras ínfimas.

EXPLICA. De la Rosa estuvo acompañado del postulante a teniente alcalde, Henán Gómez quien explicó que Ledesma no cuenta con una carrera profesional y según su hoja de vida sus ocupaciones fueron como motorista en la Marina y desde el 2010 tiene una tienda de repuestos. Con este “inmejorable perfil” pudo contratar con la gestión de Perú Libre. En 2012 por 95 700 soles; en 2013 por 294 029 soles y en 2014 por 161 825 soles. Nada mal para un técnico.

Estos contratos tuvieron la venia de Henry López, hoy candidato provincial y otrora gerente regional quien autorizó la contrata de dicho personal que hoy va como primer regidor en su lista.

El suertudo contratista del lápiz pudo comprarse tres estaciones radiales: Radio Café, La Estación y Radio Perené por 100 mil y 80 mil soles. Además, tiene dos vehículos, uno de 30 mil y otro de 12 mil soles. Por último, un terreno por 322 mil soles.

DENUNCIA. Por último, De la Rosa señaló que Henry López lleva en su lista a uno de sus proveedores cuando estaba en el gobierno regional; asimismo, que su equipo legal presentará una denuncia ante la Fiscalía para que sea esta quien investigue estos contratos. Por último, remarcó que este tipo de hechos evidencia el “falso socialismo” que intenta vender Perú Libre y sus militantes.

ANTERIOR. El candidato participó en elecciones anteriores también en la lista de Perú Libre pero nunca logró ocupar cargo.

TAGS RELACIONADOS