​Candidato de "La Naranja" denuncia atentado por estar en contra de bulevar
​Candidato de "La Naranja" denuncia atentado por estar en contra de bulevar

El candidato a la alcaldía de Jauja por Sierra y Selva Contigo Junín, Gilber Aquino, denunció que fue víctima de un atentado por oponerse a la instalación de un bulevar en la zona norte de la ciudad. El último fin de semana sujetos desconocidos rompieron las ventanas de la vivienda del también alcalde de Paca y huyeron.

“En una última reunión por el tema del bulevar, me invitaron y bueno yo he sido frontal en este tema porque han omitido toda una serie de procedimientos administrativos y de dictámenes de todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Jauja. Y bueno yo estoy pensando que (este hecho ocurrió) por mi intervención en ese tema”, sostuvo para este medio.

SE OPONE. El candidato cuyo símbolo es la naranja, detalló que el pasado miércoles se reunió con un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad que integran un frente de defensa. Ellos están en contra de la disposición que dio la gestión de Iván Torres de instalar un zona de diversión nocturna en esa parte de Jauja. Por ello, junto al candidato, reunieron firmas para pedir la derogatoria de la ordenanza. “Esa ordenanza tiene vicios y se ha presentado 650 firmas para poder derogarla”, añadió.

SOSPECHA. Esta sospecha de Gilber Aquino involucra indirectamente a la municipalidad de Jauja, sin embargo el candidato se ha cuidado de mencionar nombres.

Por otro lado, dejó claro que en este atentado lo único que intentaron fue “amedrentarlo” porque incluso no se llevaron ningún equipo de la tienda de electrodomésticos que el regenta. “Yo me dedico a la venta de electrodomésticos pero no han intentado robar. Puede ser una idea de amedrentamiento”, apuntó.

El político dio parte del hecho a la Policía para desarrollar las diligencias y dijo que estará más atento.

CASO RARO. Aquino subrayó que es un caso raro porque cerca a su vivienda funcionan antros nocturnos y nunca ocurrió nada.

TAGS RELACIONADOS