Candidato le declara la guerra a la corrupción y amenaza  con investigar a exalcaldes
Candidato le declara la guerra a la corrupción y amenaza con investigar a exalcaldes

Jorge Alberto Solís Goche, candidato para la alcaldía del distrito del El Tambo por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), anunció una lucha frontal contra la corrupción en su distrito y en las dos gestiones anteriores (Ángel Unchupaico y Aldrin Zárate), puesto que considera que estas se caracterizaron por múltiples actos de corrupción.

PRESENTACIÓN. El anuncio lo hizo el candidato durante la presentación de su plancha de regidores. Solís Goche propuso que la designación del procurador sea a propuesta de los regidores de oposición para así transparentar la función del procurador público municipal.

Por otro lado, emplazó a los colegios profesionales a conformar un patronato técnico para controlar y vigilar la ejecución de las obras desde la elaboración del expediente hasta la culminación de la misma.

Incentivará y reconocerá al vecino que denuncie cualquier acto de corrupción que se suscite en la municipalidad; además de ello se conformará la Defensoría del Ciudadano contra la corrupción, ello en convenio con el Colegio de Abogados de Junín para defender al denunciante con una institución ajena a la municipalidad.

“No daremos nuestro brazo a torcer en esta batalla contra la corrupción, así como la combatiremos desde la municipalidad, también lo haremos quejando y denunciando ante ODECMA a jueces corruptos que otorguen medidas cautelares y acciones de amparo ilegales a dueños de ‘chinganas’ y bares ilegales en nuestro distrito”, dijo.

También “eliminaremos” las barreras burocráticas en el ámbito administrativo, para evitar las dádivas y coimas generadas por la lentitud e ineficiencia de la administración municipal.

Informó, además, que fue invitado por diversos partidos como Sierra y Selva, Caminemos Juntos y otros para ser su candidato y no aceptó porque le querían imponer regidores.

PRECISIONES. También propuso crear la escuela de Serenazgo, la academia municipal y construir la Casa de la Juventud.

TAGS RELACIONADOS