Candidato rechaza ideología de género y presenta plan "Primero el agro"
Candidato rechaza ideología de género y presenta plan "Primero el agro"

El candidato a la región Cesar Combina rechazó de forma tajante la polémica “ideología de género” y consideró que “promueve que cada uno pueda ser lo que le provoca, y no es así”. Para Combina, esta postura, apoyada por la comunidad LGTB, “relativiza todo y no es buena para los niños”.

REFERENCIA. En una entrevista en una radio de Tarma, el candidato presentó los 5 pilares de su plan de gobierno, entre ellos hizo la polémica declaración. “Tenemos que luchar contra una amenaza muy grande que es la ideología de género, que promueve que cada uno puede ser lo que le provoca, tenemos que decirle al niño como se comporta un papá que trabaja, que ayuda a mamá, que enseña a jugar fútbol, a montar bicicleta, decirle a mamá que tiene los mismos derechos que el varón, que puede ser profesional”, manifestó.

Esta postura le podría costar a Combina un cuestionamiento de parte de la comunidad LGTB de la región. Consultado sobre estas afirmaciones señaló que esta es “una ideología sin pies ni cabeza. La única ideología verdadera es el respeto al ser humano”, dijo.

CAMPAÑA. El candidato estuvo en Tarma y aprovechó para lanzar su Plan “Primero el Agro” dijo que hay 130 mil agricultores quienes son perjudicados directamente por la falta de apoyo del Gobierno Regional. “El Plan Primero El Agro garantizará que los agricultores ganen más por medio de la industrialización de los productos regionales como el cafe, el cacao, la papa, el maiz y la leche” señaló en su intervención el candidato del trebol.

En La Oroya (Plan Empoderate Mujer) y en Jauja (Programa Mi Carretera), aprovehco la concurrencia para presentar sus planes. 

TAGS RELACIONADOS