Cocinera niega que haya servido dedo humano en plato de mondongo (VIDEO)

Luego de la denuncia hecha por un candidato a la alcaldía de Chilca sobre el hallazgo de un un dedo humano en su plato de mondongo, la propietaria del establecimiento donde Víctor Ochante comió el platillo típico enseñó la olla y aseguró que cocina con carne y carán de cerdo.

"A mí (el candidato) no me ha dicho nada. Cómo voy a servir dedo humano. Aquí está el mondongo", respondió a la prensa. 

La mujer también señaló que ella compra la carne y el carán en el mercado Ráez Patiño como lo hace por más de 20 años y no se percató de la presencia de una parte extraña.

La comerciante, un tanto confundida, señaló que hace hervir su comida durante toda la noche y nunca ha tenido queja alguna. 

DENUNCIA

Encontrar en su plato de comida lo que sería un presunto dedo de un humano causó terror al candidato Victor Ochante, quien postula a la alcaldía del distrito de Chilca.

Todo ocurrió en Huancayo, cuando el candidato fue a un restaurante ubicado en la esquina de los jirones Loreto y Libertad a comer un plato de mondongo, típico de esta ciudad, casi cuando culminaba de comer, vio en el fondo de su plato lo que parecía ser un dedo humano. 

Rápidamente Víctor Ochante corroboró que el dedo aún con la uña, estaba cocinado. Pagó los 6 soles que costaba el plato de mondongo, recogió el dedo en una bolsa y lo llevó a la comisaría a poner la denuncia del caso. La Policía ha iniciado una investigación al respecto.

Según señaló el candidato, cuando le preguntó a la encargada del comercio que era lo que estaba en su plato, ella le respondió que se trataba de "carancito", término que usan para referirse  a los dedos del cerdo.

TAGS RELACIONADOS