Candidatos en polémica tras  balacera en Pacto Ético Electoral
Candidatos en polémica tras balacera en Pacto Ético Electoral

La polémica continúa. La nota informativa policial de la balacera ocurrida luego del Pacto Ético Electoral señala, en la parte final, que el sujeto que hizo los disparos pertenecería al movimiento Perú Libre. Esta versión ha sido rechazada por el líder del “lápiz” mientras que, Adiel Unchupaico, candidato de Junín Sostenible, remarca que el sujeto fue un infiltrado de esa organización y no lo conoce.

DETALLES. Según la nota informativa N° 223-A-18 de la Policía Nacional, Jesús Taipe Rodríguez, acusado de peligro común, “tiene carnet de trabajador de construcción civil y sería simpatizante del partido Perú Libre”. Pero esta contradicción podría ser engañosa. El mismo detenido, inicialmente, había señalado apoyar a Unchupaico.

EXPLICA. “Con esto queda demostrado que fue ese movimiento (Perú Libre) violentista quien es el responsable de este atentado”, señaló Adiel Unchupaico. Consultado sobre el video donde el sujeto sale cargándolo explicó que Junín Sostenible siempre ha preferido tener un trato directo con la gente y no seleccionan a las personas. Fue por ello que el detenido habría aprovechado para infiltrarse. “Pero ahora tendremos más cuidado. Decirle a la población que no crea en videos manipulados porque nosotros siempre hemos actuado pacíficamente”, agregó.

VERSIÓN. Para Cerrón, sin embargo, las cosas están claras. Tapie Rodríguez confesó en un primer momento ser simpatizante de Adiel y el video lo confirma. “Que después de eso haya había una manipulación de parte de ellos para cambiar la información deja claro cómo actúa ese movimiento”. El candidato regional agregó que dicho personaje es trabajador del Gobierno Regional de Junín (GRJ) en dos obras que actualmente ejecuta y vinculado al peligroso delincuente “Cañetano”.

“Nosotros no necesitamos de un resguardo especial, nos basta con el apoyo de la militancia porque este fue un hecho aislado”, sostuvo Cerrón.

La Policía continúa con las investigaciones mientras que ambos movimientos han retomado su campaña. 

TAGS RELACIONADOS