Colegio Nuestra Señora del Rosario
Colegio Nuestra Señora del Rosario

Hasta cinco veces fue registrado un solo escolar, ocupando la misma cantidad de vacantes, en la inscripción virtual que se realizó en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Huancayo. Hoy se vuelve a abrir las inscripciones para llenar las 48 vacantes que quedaron sin ocupar.

Las quejas de los padres de familia contra este proceso de inscripción fue la constante ayer por la mañana. Ya no tienen que hacer colas de varios días para conseguir que sus hijos ingresen, pero esta modalidad virtual tampoco les garantiza un proceso transparente por lo que en más de un caso denunciaron tráfico de vacantes con precios que superarían los mil soles.

Se liberan vacantes

Ante este problema la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Ybonne Flores, manifestó que se fiscalizó las inscripciones en este plantel y se detectó, que un alumno fue inscrito hasta cinco veces ocupando la misma cantidad de vacantes.

“Al retirar los nombres repetidos en inscritos, verificamos que quedaron 48 vacantes vacías y desde mañana (hoy) a partir de las 8:00 horas se aperturará nuevamente el sistema de inscripción, si hay duplicidad de nombres nuevamente serán borrados de la lista”, señaló Flores.

La funcionaria añadió que el código Siagie que se pide en este plantel podría ser regularizado posteriormente.

TAGS RELACIONADOS