​Caos vehicular y ambulantes favorecen hechos delictivos en avenida Ferrocarril

Solo en enero los serenos de Huancayo atendieron más de 30 robos, grescas y delitos contra el ornato público
​Caos vehicular y ambulantes favorecen hechos delictivos en avenida Ferrocarril

​Caos vehicular y ambulantes favorecen hechos delictivos en avenida Ferrocarril

04 de Febrero del 2018 - 21:46 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Correo

Entre comerciantes informales, vendedores ambulantes y miles de vehículos que transitan la vía cada hora, la avenida Ferrocarril es escenario de hechos delictivos que van desde faltas contra el ornato público como el pegado de afiches, hasta robos con arma blanca.

INTERVENCIONES. Según la estadística de intevenciones del Serenazgo de Huancayo, solo en enero de este año se intervinieron dos casos contra el patrimonio (robo) y ocho intentos de atraco. Además 15 intervenciones disuasivas a alcohólicos, drogadictos y fumones; cinco casos de servicio a la colectividad a heridos, golpeados, desmayos, etc; tres grescas y peleas callejeras, delitos contra el ornato y dos intervenciones a menores de edad por portar arma de fuego e inhalar terokal.

PLAN OPERATIVO. Ante la peligrosidad del sector (desde Giráldez hasta Cajamarca), la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Víctor Muñoz, ejecutará un plan operativo, con la participación de serenos, inspectores de tránsito y fiscalizadores para formar un grupo de acción rápida contra las faltas de tránsito, el comercio ambulatorio y la delincuencia.

VIGILADA. A lo largo de la avenida Ferrocarril se ubican cuatro cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Huancayo.

Ojo en Familia

Lo más leído