A la fecha más de 1837 niños se han contagiado con el coronavirus en la región Junín, dos de ellos fueron aquejados, además, por la enfermedad de Kawasaki. Pese a ello, cientos de personas abarrotaron la Plaza de la Constitución incluso con niños y adolescentes, celebrando el Halloween.
Las calles del centro de Huancayo estuvieron repletas de gente ataviada con disfraces y con los rostros pintados. También abundaban comerciantes que ofrecían globos y otros artículos relacionados a la ocasión.
El caos y el desorden inicio desde las 18.00 horas, no hubo distanciamiento social y las personas parecían no tenerle temor a infectarse con el temible coronavirus.
Agentes del orden disuaden desobedientes
Luego, con la intervención de la policía y los serenos de Huancayo, se logró disipar a los asistentes, a quienes se les exhortó a que no expongan así a su familia.
Con lo visto la noche de ayer, se burló el Decreto Supremo 116-2020-PCM que suspende los desfiles, fiestas, patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.