Cae Estafador
Cae Estafador

Decía que era alférez de la Policía y ofrecía el ingreso seguro a la Escuela Superior Técnica PNP de Huancayo. El joven de 19 años habría captado a ingenuos postulantes a los que pedía hasta 18 mil soles a cambio de una vacante. Ayer, Jorge Torre Meza (19), fue capturado luego que recibiera 2 mil 500 soles.

A las 17:40 horas en las calles Real y Parra del Riego del distrito de El Tambo en Huancayo, policías de la Divincri intervinieron el auto W3S-269, conducido por Torre, por el presunto delito de estafa agravada y otros.

La denuncia que llevó a la captura

Según la denuncia del aspirante Gianmarco H.M. (21), el supuesto policía en setiembre del 2020 le pidió 8 mil soles, y en octubre y noviembre otros 8 mil. Hace poco solicitó 2 mil 500 soles para la preselección.

Los detectives con el capitán PNP José Miranda fotocopiaron los billetes y le cayeron encima al falso oficial que decía que trabajaba en la comisaría de Huancayo.

Otros seis postulantes dieron entre 18 mil a 10 mil soles. El general PNP Roger Arista, llegó hasta el lugar para agradecer a la ciudadanía la confianza al denunciar los hechos ilícitos.

Jorge Torre trabaja ayudando en el restaurante de su padre. Al momento de la intervención se puso nervioso. La Fiscalía continúa la diligencia.